Scones

Un scone es un panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia. Es un alimento muy común en desayunos y meriendas tanto del Reino Unido como de Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En Escocia, las porciones triangulares de la torta de pan aplanada llamada bannock (probablemente el antepasado del scone) se conocen igualmente como scones.

Está elaborado con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir tibio y abierto por la mitad, y es un ingrediente infaltable del high tea (merienda-cena) que se toma tradicionalmente en Escocia.

En cuanto al origen de la palabra, algunos dicen que proviene de la palabra holandesa schoonbrot, que significa pan hermoso, mientras que otros sostienen que proviene de “Stone of destiny” (Piedra del destino), donde los reyes de Escocia eran coronados. Según el diccionario Webster, los scones se originaron en Escocia a principios de 1500.

En el verano de 1840, Anne Marie Stanhope (1786 – 1857), duquesa de Bedford, comenzó a servir a sus amigos un té con masas y scones en el castillo de Belvoir a las cinco de la tarde. Esa práctica se volvió tan popular ese verano que, cuando volvió a Londres, obtuvo la aprobación de la reina Victoria y adquirió rápidamente gran auge en el seno de la alta sociedad británica, extendiéndose con los años hasta la clase obrera y marcando fundamentalmente las costumbres alimenticias de los ingleses.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    * 9 imágenes

    Preparación

    Prenda el horno a 190ºC.

    Mezcle en un recipiente la leche con los huevos y mezcle con batidor hasta formar una mezcla uniforme.

    En el bowl de amasar ponga la Harina, Sal, polvos de hornear y la mantequilla fria cortada en cuadrados.

    Empiece amasar con la maquina ingresando el liquido de la lecha con los huevos hasta que la masa este uniforme.

    Ponga la masa encima de la mesa con harina y dele forma con las manos o úslero, dejando una masa de 2 a 3 cm. de grosor.

    Con un molde circular de forma a los scones, cuando haya terminado pincele con un poco de leche.

    Póngalos en una bandeja para horno enmantequillada.

    Cocine por 15 a 18 minutos o hasta que estén dorados en su superficie.

    Acompañe con mermelada o mantequilla, perfectos para el desayuno o hora del té.

    Recetas relacionadas